Mision y Vision

DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y GESTIÓN DE CALIDAD
 
MISIÓN
Impulsar y promover el mejoramiento continuo de la calidad académica en los procesos de formación profesional, investigación, interacción social y de gestión de la UMSA, valorados y formalizados en los procesos de Autoevaluación, Evaluación Interna y Acreditación, en cumplimiento de los objetivos, políticas y Estrategias de planificación universitaria, en correspondencia plena con los requerimientos de la sociedad y del Estado Boliviano.
 
NUESTRA ACTIVIDAD ESENCIAL
Contribuir al desarrollo de competencias orientadas a la mejora continua de la calidad en la formación profesional, investigación, interacción social y gestión universitaria.
 
.
PROYECCIÓN ORGQANICA DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y GESTIÓN DE CALIDAD

 
SEMINARIOS DE AUTOEVALUACÓN Y ACREDITACIÓN
El Departamento de Evaluación, Acreditación y Gestión de Calidad, realiza continuamente Seminarios de Autoevaluación y Acreditación a solicitud de las Carreras y Programas Académicos.
 
OBJETIVO
 
Socializar los procedimientos de Autoevaluación y Acreditación en las Carreras y Programas de la UMSA, para promover un proceso de reflexión interna, del que emane un balance de fortalezas y debilidades, que posibilite una eficiente toma de decisiones para el logro permanente de la calidad académica.
 
BASE NORMATIVA DE LOS PROCESOS EDE AUTOEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
UMSA REGLAMENTO DE AUTOEVALUACIÓN, EVALUACIÓN INTERNA Y ACREDITACIÓN DE LA UMSA RES. HCU Nº 144/09 DE 6 DE MAYO DE 2009
 
Artículo 3. La autoevaluación y la evaluación interna se constituyen en procesos obligatorios de mejoramiento continuo para las Facultades, Carreras, Unidades y Programas de la Universidad Mayor de San Andrés, y son exigibles ante la máxima autoridad ejecutiva.
 
Artículo 6. La evaluación se constituye en un sistema de retroalimentación de información continua sobre la situación de los programas académicos, lleva implícita la noción de mejora permanente en la formación que se ofrece, cuya responsabilidad implica la calidad de la gestión de las autoridades académicas, facultativas y de Carrera.
 
Artículo 27. El informe autoevaluativo y los anexos deberán ser presentados al Departamento de Evaluación, Acreditación y Gestión de Calidad para la Evaluación Interna y su derivación consecuente al Consejo Académico Universitario para su aprobación y sucesivamente a la Secretaria Nacional de Evaluación y Acreditación del C.E.U.B., para proseguir el proceso remitiendo los informes a los pares académicos que realizarán la evaluación externa.
 
Artículo 36. Las recomendaciones que emanen del proceso de acreditación por los pares académicos, serán objeto de cumplimiento y de comprobación en cada gestión académica, cuyo seguimiento y verificación anualizada es responsabilidad del Departamento de Evaluación, Acreditación y Gestión de Calidad.
 
Artículo 37. Una vez que concluyen los 6 años de acreditación, esta expira automáticamente, debiéndose iniciar nuevamente los procesos de autoevaluación y evaluación interna hasta culminar con la renovación de la acreditación.
 

CEUB         REGLAMENTO GENERAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN  DE CARRERAS O PROGRAMAS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA, JUNIO 2009.
CEUB         MARCO DE REFERENCIA PARA LA EVALUACIÓN INSTITUCIONAL EXTERNA, JUNIO 2009.
CEUB         MARCO DE REFERENCIA PARA LA EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE PROGRAMAS DE POSTGRADO VIRTUALES EN BOLIVIA.
CEUB         MANUAL DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DEL POSTGRADO EN BOLIVIA, 2006.

Footer