JEFATURA DE DEPARTAMENTO

  M.Sc. Daysi Saavedra Iporre

JEFATURA DE DIVISIÓN

  M.Sc. Maruja Serrudo

TÉCNICO

  Lic. Emiliana Apaza

TÉCNICO

  M.Sc. Elizabeth Pardo Venegas

TÉCNICO

   M.Sc. Edwin Torrico Villarroel

 

TÉCNICO

  Martha Barbery de Hoz de Vila

TIC

   Lic. Ángel Alberto Herrera Ríos

SECRETARIA

  María Sonia Guevara Mendoza

AUXILIAR

 Elizabeth Arizon Choquehuabca Botetano

 

PRIMER ANTECEDENTE

El REGLAMENTO ESPECÍFICO PARA LA OPERATIVIZACION DEL ARTÍCULO 21 DE LA LEY 1565, PARA LA EVALUACION Y ACREDITACION DEL SISTEMA UNIVERSITARIO BOLIVIANO, aprobado por la VII Conferencia Nacional de Universidades llevada a cabo en febrero del año 1998, que puso en vigencia en el IX Congreso Nacional de Universidades.

SEGUNDO ANTECEDENTE

El INFORME DE LA COMISIÓN EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN, del X Congreso Nacional de Universidades.

TERCER ANTECEDENTE

La Resolución del Honorable Consejo Universitario 144/99, en el que se establece APROBAR el "REGLAMENTO DE AUTOEVALUACIÓN, EVALUACIÓN INTERNA Y ACREDITACIÓN DE LA UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN ANDRES", en sus 8 Capítulos, 44 Artículos y Artículo Transitorio, cuyo documento original forma parte de la presente Resolución.

CUARTO ANTECEDENTE

La Resolución del Honorable Consejo Universitario 444/2018, que aprueba los documentos: BASES TEÓRICAS Y OPERATIVAS PARA LA IMPLANTACION DEL SISTEMA INTEGRAL DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SIAC / UMSA y su anexo: MARCO ORDENADOR DE INDICADORES DE CALIDAD - UMSA (Propuesta de metodología para construir el Dossier de Linea Base de Indicadores de Calidad de la UMSA), los cuales forman parte adjunta de la presente Resolución.

Planificar, organizar, coordinar, impulsar y asesorar el mejoramiento continuo de la calidad académica en los procesos de formación profesional, investigación, interacción social de la Universidad Mayor de San Andrés, dando seguimiento a  los procesos de Autoevaluación, Evaluación Interna, Acreditación y Gestión sostenible de la Calidad.

Dirección universitaria que promueve y sostiene la calidad académica en la UMSA, con vinculación nacional e internacional de excelencia.

OBJETIVO

Planificar, dirigir, coordinar y controlar la realización de actividades de autoevaluación, evaluación, acreditación y reacreditación para el logro de la gestión de calidad en función a la valoración de indicadores considerados en el Plan Estratégico Institucional, normas emanadas del Gobierno Universitario, armonizados con los requerimientos de la sociedad y del Estado Boliviano.

 

FUNCIONES

1. Dirigir el seguimiento y cumplimiento de las normas y políticas de autoevaluación, evaluación y acreditación para alcanzar la gestión de calidad.

2. Preparar documentos referentes a los procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación universitaria.

3. Facilitar los procesos de evaluación, acreditación y re acreditación, proporcionando información pertinente y actualizada.

4. Programar y coordinar la evaluación institucional de la UMSA.

5. Programar la evaluación del Postgrado.

6. Coordinar la autoevaluación de los programas de Desconcentración Universitaria.

7. Establecer alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales conducentes a lograr la evaluación externa, acreditación, re acreditación y certificación de la calidad de los procesos, productos y servicios educacionales que oferta la institución educativa.

8. Dirigir actividades de sensibilización en los procesos de autoevaluación y acreditación.

9. Organizar y coordinar interna y externamente los procesos de autoevaluación y acreditación.

10. Dirigir la autoevaluación y evaluación de los cursos Pre facultativos.

11. Dirigir, revisar y validar los procesos de autoevaluación.

12. Representar al Departamento de Evaluación, Acreditación y Gestión de Calidad en actividades que involucren a su competencia.

13. Desarrollar acciones que involucren el mejoramiento de la gestión de calidad de los procesos de evaluación, acreditación y re acreditación.         

ORGANIGRAMA

^